Psicología
La Licenciatura en Psicología pretende que el alumno: Conozca y comprenda la personalidad y el comportamiento humano mediante el contraste de las diferentes teorías que explican los fenómenos psicológicos.
Analice las teorías que permitan abordar la problemática de la construcción científica del conocimiento de las ciencias sociales en general y de la psicología en particular. Integre su formación teórico metodológico y técnica para la resolución de problemas concretos en los distintos campos de aplicación de la psicología. Demuestre actitudes de crítica, apertura y compromiso para identificar y analizar las necesidades del contexto sociocultural en el que se insertará profesionalmente. Valore la importancia del trabajo sobre sí mismo y de su personalidad como uno de los instrumentos fundamentales en su ejercicio profesional.
Valore la investigación como objeto de estudio y como estrategia para el desarrollo del pensamiento crítico. Disposición al trabajo en equipo y de forma interdisciplinaria en el campo del comportamiento humano. Asumir un compromiso social, actitud de servicio ante quien demande su intervención profesional. Compromiso con la excelencia y alto nivel académico como atributos continuos en su desempeño estudiantil y profesional.
El modelo educativo se ofrece como una opción que busca satisfacer la demanda educativa de un importante sector de la sociedad, integrado por personas a quienes se les dificulta llevar un plan escolarizado presencial, mediante un plan de estudios abierto y a distancia.
Nuestro modelo educativo se sustenta en principios vigentes y probados de educación a distancia que privilegian el auto aprendizaje mediante el uso de la tecnología, con un enfoque formativo basado en competencias y ligado al desarrollo de habilidades y capacidades en áreas específicas del conocimiento.
Primer Cuatrimestre
-Matemáticas
-Historía de la Psicologia
-Psicología General I
-Anatomía y Fisiología
-Antropología
-Estadística
Cuarto Cuatrimestre
-Psicología Infantil I
-Psicoendocrinología
-Teoría del Aprendizaje
-Psicopatología I
-Teoría y Aplicación de Test I
Séptimo Cuatrimestre
-Psicopatología Infantil II
-Técnicas Proyectivas II
-Psicodiagnóstico
-Problemas de Aprendizaje
-Dinámica de Grupos
-Educación Especial
Segundo Cuatrimestre
-Sociología
-Psicología General II
-Embriología Genética
-Psicología Social I
-Teorías de la Personalidad I
-Psicología Profunda I
Quinto Cuatrimestre
-Psicología Experimental
-Psicología Educativa
-Psicología Industrial I
-Psicopatología II
-Teoría y Aplicación de Test II
-Psicopatología Infantil I
Octavo Cuatrimestre
-Psicoterapia II
-Orientación Vocacional
-Sexualidad
-Psicología Comunitaria
-Seminario de Autoformación
-Ética Profesional
Tercer Cuatrimestre
-Neuroanatomía y Neurofisiología
-Psicología Social II
-Psicolingüistica
-Teorías de la Personalidad II
-Técnicas de la Entrevista
Sexto Cuatrimestre
-Análisis Experimental del Comportamiento
-Psicología Educativa II
-Psicología Industrial II
-Psicofarmacología
-Técnicas Proyectivas I
-Psicoterapia I
Noveno Cuatrimestre
-Psicología Breve
-Psicohigiene Social
-Seminario de Investigación
-Bases de Terapia Familiar
-Evaluación de Inglés
-Selección de Personal
Formar profesionales de la Psicología, que:
-Conozcan y comprendan la personalidad y el comportamiento humano mediante el contraste de las diferentes teorías que explican los fenómenos psicológicos
-Analicen las teorías que permiten abordar la problemática de la construcción científica del conocimiento de las ciencias sociales en general y de la psicología en particular.
-Integren su formación teórico – metodológico y técnica para la resolución de problemas concretos en los distintos campos de aplicación de la psicología.
-Demuestren actitudes de crítica, apertura y compromiso para identificar y analizar las necesidades del contexto sociocultural en el que se insertará profesionalmente.
-Valoren la importancia del trabajo sobre sí mismo y de su personalidad como uno de los instrumentos fundamentales en su ejercicio profesional, la investigación como objeto de estudio y como estrategia para el desarrollo del pensamiento crítico.
-Tengan disposición al trabajo en equipo y de forma interdisciplinaria en el campo del comportamiento humano.
-Asuman un compromiso social, actitud de servicio ante quien demande su intervención profesional en compromiso también con la excelencia y un alto nivel académico como atributos continuos en su desempeño estudiantil y profesional.
Modelo Educativo
Plan de Estudios
Perfil Egreso