El aspirante a ingresar a esta licenciatura deberá contar con sólidos conocimientos gramaticales, capacidad persuasiva, facilidad de palabra, juicio e iniciativa propia; interés para desarrollar habilidades en seleccionar, organizar y evaluar información sobre los acontecimientos sociales, interés por la lectura y análisis de los medios de comunicación; interés por describir, explicar y predecir en forma lógica y organizada los fenómenos de la comunicación.
Ciencias y Técnicas
de la Comunicación
El modelo educativo se ofrece como una opción que busca satisfacer la demanda educativa de un importante sector de la sociedad, integrado por personas a quienes se les dificulta llevar un plan escolarizado presencial, mediante un plan de estudios abierto y a distancia.
Nuestro modelo educativo se sustenta en principios vigentes y probados de educación a distancia que privilegian el auto aprendizaje mediante el uso de la tecnología, con un enfoque formativo basado en competencias y ligado al desarrollo de habilidades y capacidades en áreas específicas del conocimiento.
Modelo Educativo
Plan de Estudio
Primer Cuatrimestre
Noveno Cuatrimestre
Segundo Cuatrimestre
Tercer Cuatrimestre
Cuarto Cuatrimestre
Quinto Cuatrimestre
Sexto Cuatrimestre
Séptimo Cuatrimestre
Octavo Cuatrimestre
-Ciencias de la Comunicación
-Taller de Expresión Verbal
-Fotografía I
-Taller de Redacción I
-Informática
-Técnicas de Investigación Social
-Comunicación e Imagen
-Psicología de la Comunicación
-Literatura I: Universal
-Fotografía II
-Taller de Redacción II
-Coaching y Liderazgo
-Diseño Gráfico Computacional
-Derecho
-Teoría de la Comunicación Masiva
-Guionismo
-Legislación para los Medios
-Lenguaje Radiofónico
-Desarrollo Digital
-Literatura II: Hispanoamérica
-Diseño Gráfico Computacional II
-Introducción al Periodismo
-Literatura III: México
-Taller de Radio
-Empaques y Escaparatismo
-Ciencia Política
-Semiótica y Lingüistica
-Creatividad Empresarial
-Teoría y Técnicas de Investigación Periodística
-Apreciación de Cine
-Introducción al Video
-Taller de Medios Impresos
-Mercadotecnia
-Costos y Presupuestos
-Diseño Sonoro para Video
-Teoría de la Imagen y el Sonido
Lenguaje Televisivo
Fotografía Publicitaria y Periodística
Opinión Pública
Dirección Escénica
Redacción Publicitaria
Mercadotecnia y Publicidad
-Análisis de los Contenidos Masivos
-Taller de Video
-Periodismo Digital
-Comunicación Social
-Marketing Político
-Publicidad Gráfica Política
-Medios Masivos y Narrativa Transmedia
-Postproducción Digital
-Social Media I
-Relaciones Públicas
-Seminario de Actualización
-Investigación de la Comunicación
Perfil de Egreso
El egresado de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación será un profesional con un perfil crítico de un quehacer cotidiano, capaz de satisfacer necesidades de comunicación adecuadamente; contribuyendo a la solución de problemas, la generación de propuestas y la promoción de formas de participación social.
Desarrolla las siguientes habilidades:
-Aplicación de las diferentes formas de composición.
-Planear y desarrollar proyectos innovadores y creativos.
-Liderazgo al momento de guiar proyectos.
-Sensibilidad artística por las artes visuales
-Actitudes innovadoras
Desarrolla actitudes:
-Responsabilidad
-Disciplina
-Honestidad
-Integridad
-Actitud humana
-Actitud emprendedora
-Actitud de innovación
-Creatividad
< Regresar