Formar profesionales con la capacidad de poder desarrollar proyectos específicos arquitectónicos, urbanísticos así como, en su ejecución y dirección técnica con base a un conocimiento real de su entorno evaluado el impacto social, así como el papel que este juega en beneficio de su comunidad. Potenciando el Desarrollo Económico, Cultural, Artístico, Turístico, Urbano, etc.
Arquitectura
Modelo Educativo
Primer Cuatrimestre
Noveno Cuatrimestre
Segundo Cuatrimestre
Tercer Cuatrimestre
Cuarto Cuatrimestre
Quinto Cuatrimestre
Sexto Cuatrimestre
Séptimo Cuatrimestre
Octavo Cuatrimestre
- Diseño I
- Dibujo I
- Geometría Descriptiva I
- Teoría del Diseño I
- Taller de Lectura y Redacción
- Metodología de la Investigación
-Diseño II
-Dibujo II
-Geometría Descriptiva II
-Matemáticas I
-Informática I
-Teoría del Diseño II
-Diseño III
-Dibujo III
-Teoría de la Arquitectura
-Topografía I
-Matemáticas II
-Historia del Arte I
-Diseño IV y Estática
-Topografía II
-Laboratorio de Materiales I
-Historia del Arte II
-Dibujo Computacional I
-Diseño V
-Resistencia de Materiales
-Laboratorio de Materiales II
-Materiales Constructivos I
-Historia del Arte III
-Teoría de la Arquitectura II
-Diseño VI y Arquitectura Bioclimática
-Materiales Constructivos II
-Taller de la Construcción I
-Estructuras I
-Dibujo Computacional II
-Diseño VII
-Taller de la Construcción II
-Técnicas de Representación I y II
-Instalaciones y Equipos I
-Urbanismo I
-Estructuras II
-Diseño VIII y Ecodiseño
-Instalaciones y Equipos II
-Costos y Presupuestos
-Urbanismo II
-Estructuras III
-Diseño Urbano
-Restauración y Rehabilitación
-Introducción a la Administración Inmobiliaria
-Programación de Obras y Supervisión de Obras
-Estructuras IV
-Arquitectura Efímera
-Arquitectura del Paisaje
-Fotografía
-Contratos
El modelo educativo se ofrece como una opción que busca satisfacer la demanda educativa de un importante sector de la sociedad, integrado por personas a quienes se les dificulta llevar un plan escolarizado presencial, mediante un plan de estudios abierto y a distancia.
Nuestro modelo educativo se sustenta en principios vigentes y probados de educación a distancia que privilegian el auto aprendizaje mediante el uso de la tecnología, con un enfoque formativo basado en competencias y ligado al desarrollo de habilidades y capacidades en áreas específicas del conocimiento.
Plan de Estudio
Perfil de Egreso
Conocerá a fondo las necesidades y características de los grupos humanos y de los mercados en los que se desempeña. Será capaz de integrar y aplicar los conocimientos relativos a los sistemas constructivos. Conocerá como se registra el desarrollo y conclusión del proyecto en detalle, es decir, la realización de memorias de tipo constructivo y de proyecto.
Propondrá una arquitectura sustentable adaptada al entorno natural, sociocultural y urbano. Será capaz de representar el lugar donde proyectará soluciones por medio de planos, dibujos, ilustraciones e imágenes que sirvan de referencia para comunicar sus ideas. Será capaz de planear, ejecutar y administrar proyectos de arquitectura.
Tendrá un profundo sentido de la ética y de la responsabilidad para asumir el compromiso con la profesión y con el país. Tendrá una conciencia ecológica con la finalidad de buscar siempre la propuesta adecuada para determinar y minimizar el impacto ambiental de los proyectos.
< Regresar