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Proporcionar al estudiante una sólida base de conocimientos, competencias, habilidades y experiencias en el área empresarial y administrativa que les permita al momento de su incorporación en el mercado laboral, aportar soluciones y tomar las decisiones más acertadas referentes al marco financiero administrativo de la organización.

Administración

y Gestión Empresarial

El modelo educativo se ofrece como una opción que busca satisfacer la demanda educativa de un importante sector de la sociedad, integrado por personas a quienes se les dificulta llevar un plan escolarizado presencial, mediante un plan de estudios abierto y a distancia.

 

Nuestro modelo educativo se sustenta en principios vigentes y probados de educación a distancia que privilegian el auto aprendizaje mediante el uso de la tecnología, con un enfoque formativo basado en competencias y ligado al desarrollo de habilidades y capacidades en áreas específicas del conocimiento.

Modelo Educativo

Plan de Estudio

Primer Cuatrimestre

Noveno Cuatrimestre

Segundo Cuatrimestre

Tercer Cuatrimestre

Cuarto Cuatrimestre

Quinto Cuatrimestre

Sexto Cuatrimestre

Séptimo Cuatrimestre

Octavo Cuatrimestre

-Introducción a la Administración

-Desarrollo y Cultura Organizacional

-Contabilidad I

-Matemáticas para Administradores I

-Bases de Derecho Constitucional

-Técnicas de Investigación

-Redacción Corporativa

-Procesos Administrativos I

-Capital Humano y Liderazgo

-Gestión de la Calidad

-Contabilidad II

-Matemática para Administradores II

-Economía Empresarial

-Derecho Corporativo

-Procesos Administrativos II

-Marketing y Ventas

-Gerencia de Almacenes e Inventarios

-Contabilidad de Costos

-Estadística para Administradores I

-Derecho Mercantil

-Informática para Administradores

-Auditoría Administrativa

-Análisis y Comportamiento del Mercado

-Gestión de Logística y Compras

-Elementos de Finanzas

-Estadística para Administradores II

-Derecho Laboral

-Desarrollo de Empresas Familiares y Pymes

-Administración de Empresas de Servicios

-Gestión de Mercados Internacionales

-Finanzas

-Tecnologías de Información para Negocios

-Empresas Consultoras

-Identidad Corporativa y Relaciones Públicas

-Finanzas Corporativas

-Investigación de Operaciones

-Sistemas de Información Gerencial

-Planeación Estratégica

-Administración en Organismos Públicos y No Gubernamentales

-Control de Gestión e Indicadores

-Finanzas y Economía Internacional

-Gerencia de Operaciones y Procesos

-Metodología para la Toma de Decisiones Empresariales

-Alternativas de Financiamiento

-Proyectos de Inversión

-Responsabilidad Social Empresarial

-Seminario de Investigación

-Estrategias de Posicionamiento de Mercado

-Nuevas Tendencias de Negocios

-Desarrollo de Emprendedores

-Ética Profesional

-Relaciones Públicas Internacionales

-Evaluación de Inglés I

-Evaluación de Inglés II

Perfil de Egreso

El Egresado en la Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial será un profesionista que cuente con una sólida formación que le permita atender proactivamente los problemas de su entorno y comprender cada uno de los procesos organizacionales. Contará con las habilidades para proponer soluciones en el área de negocios, comprendiendo la multiculturalidad y complejidad social de los mercados. Liderará equipos de trabajo aprovechando los talentos y habilidades del capital humano y contará con la capacidad de innovar en todo momento permitiendo de esta forma mantener a la vanguardia los procesos empresariales.

 

Este Licenciado desarrollará las siguientes competencias:

 

Conocimientos acerca de:

 

-Fundamentos de las teorías administrativas, así como las diferentes disciplinas económico-administrativas.

-El proceso de interrelación de las principales funciones de una empresa, para definir y establecer objetivos de diferentes niveles y funciones organizacionales.

-Diseñar y aplicar estrategias, tácticas, políticas y otros tipos de planes organizacionales.

-Analizar críticamente las nuevas propuestas teóricas y técnicas que surjan en el campo de su profesión.

-Bases del proceso administrativo, empresarial de gestión pública.

-Economía de la empresa y de los procesos macroeconómicos.

-Contexto legal que regula a las organizaciones

-Metodologías y técnicas para la formulación, evaluación e implementación de proyectos empresariales e ideas de negocios.

-Metodologías y técnicas para la elaboración de estudios estratégicos en organizaciones privadas y públicas.

-Técnicas de prospectiva de escenarios que permitan evaluar los aspectos de calidad y productividad

-Fundamentos y técnicas en mercadotecnia, en finanzas, en manejo del capital humano y de administración de operaciones.

-Técnicas administrativas orientadas a la prestación de servicios.

-Matemáticas y estadística para la administración

-Herramientas para la adecuada toma de decisiones.

-Sistemas de evaluación e indicadores de la gestión en las organizaciones.

-Conocimientos acerca del entorno y los procesos organizacionales.

Las responsabilidades económicas, ambientales, sociales y culturales de una organización.

-La planeación estratégica, dirección, principios administrativos, gestión de procesos humanos e interpretación de información estadística, económica y financiera.

 

Habilidades para:

 

-Diseñar y establecer estructuras y procedimientos administrativos que faciliten el logro de los objetivos de la organización en sus diferentes niveles jerárquicos y funciones.

-Formular y evaluar cursos alternativos de acción y tomar decisiones sustentadas en ello, aplicando, cuando sea pertinente, métodos y técnicas de investigación.

-Dirigir a otros hacia el logro de objetivos organizacionales mediante la delegación, la comunicación, la motivación, la orientación, la supervisión, la preservación de la disciplina,  la solución de conflictos interpersonales y la administración del cambio, entre otros.

-Analizar y evaluar el impacto global de los fenómenos económicos, políticos, sociales y culturales en la empresa.

-Tomar decisiones con base en el análisis e interpretación de alternativas.

-Diseñar y utilizar sistemas de información administrativa así como del empleo de las tecnologías de información para una administración eficaz.

-Analizar y diseñar propuestas estratégicas que den orientación a las actividades de la empresa así como evaluar el desempeño de la organización en forma integral en cada una de sus áreas y procesos.

-Desarrollar destrezas para la dirección de grupos de trabajo en las organizaciones.

-Desarrollar nuevas empresas con enfoque creativo e innovador que permitan el autoempleo.

-Crear modernos y funcionales sistemas administrativos para soportar las operaciones empresariales.

-Prospectar a la empresa ante nuevos y complejos escenarios.

-Expresarse de manera correcta y efectiva en forma oral, escrita y no verbal.

-Identificar necesidades de capacitación en las empresas para diseñar y proponer planes y programas de capacitación.

-Integrar y evaluar proyectos de la gestión pública.

-Analizar y solucionar problemas en el área de los negocios, tolerando la diversidad y complejidad socio-organizacional.

-Liderar la movilidad de los equipos de trabajo conforme a talentos y metas; innovando en procesos que generen valor en el ámbito de las organizaciones modernas.

 

Actitudes y Valores:

 

-Trabaja con ética y de forma creativa e innovadora.

Respeta e intenta mejorar el entorno social, económico, político, cultural y ecológico de la organización.

-Actitud de servicio.

-Crítico, reflexivo y propositivo.

-Dispuesta hacia el trabajo en equipo.

-Flexible y de apertura al cambio

-Proactiva en el desempeño profesional.

-Actitud de formación y actualización continua en los temas y campos de la administración, manifestando un alto compromiso y responsabilidad social.

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